Quiénes somos

NUESTRA HISTORIA

La Portilla es una elegante casa solariega que mandó construir Claudio López y López, hermano del primer marqués de Comillas, en 1871. Debe su nombre a la portilla que cerraba el paso al ganado, evitando que accediera al casco urbano del pueblo.

Fue proyectada por uno de los más grandes arquitectos catalanes, José Oriol Mestres, que también participó en otros proyectos llevados a cabo por el marqués de Comillas en aquellos años.

La villa cántabra de Comillas se puso de moda en los veranos de 1881 y 1882 cuando los López quisieron ser anfitriones de la familia real, invitándola a La Portilla y otras importantes casonas como Ocejo y El Llano.

A la muerte de Claudio López y López en 1888, La Portilla pasó a ser propiedad de su hijo mayor, Santiago López y Díaz de Quijano. En aquella época la casona se amplió y se incorporó una galería acristalada, en cuyo extremo se instaló una capilla privada. María Luisa Güell y López, sobrina segunda de los López y Díaz de Quijano, fue la encargada de decorar las paredes interiores de dicha galería con unas magníficas pinturas con motivos florales de estilo oriental, razón por la cual el luminoso y cálido salón fue bautizado con el nombre de Sala Japonesa.

PRESENTE Y FUTURO

Actualmente, La Portilla sigue en manos de los descendientes directos de Claudio López y López y su hijo Eusebio López y Díaz de Quijano, primer marqués de Lamadrid.
Será un honor para nosotros, sexta generación de propietarios, cuidar de ahora en adelante de esta maravillosa casona a fin de que la familia entera sigamos disfrutando de ella. Con ese objetivo hemos decidido abrir las puertas de nuestra residencia de verano a todo aquel que desee organizar un acontecimiento privado o evento corporativo.

Las fabulosas estancias y los extensos jardines, presididos por formidables castaños de indias, que conforman La Portilla la convierten en el refugio ideal para que cualquier celebración sea inolvidable.
Bienvenido a este proyecto que abordamos llenos de ilusión y mirando al futuro con optimismo.

Nuestra casa es tu casa.

CONTACTO

c/ Marqués de Comillas, 1
Comillas, Santander
+34 620 69 93 23
laportillacomillas@gmail.com

En La Portilla cumplimos con todas las medidas de higiene y distancia social de seguridad para la prevención de contagios del Covid-19.

@2020 LA PORTILLA